Director Ejecutivo


Norbert Meder

El Director Ejecutivo (CEO) de Aldeas Infantiles SOS Internacional impulsa la implementación de la estrategia de la federación para alcanzar los objetivos de proteger y cuidar a los niños que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo. El CEO dirige el Equipo de gestión, que es responsable del liderazgo operacional de la federación global.

Norbert Meder fue nombrado director general de Aldeas Infantiles SOS en octubre de 2016. Se unió a la organización como director financiero y miembro del equipo de gestión en 2013, aportando 30 años de experiencia en liderazgo en grandes organizaciones mundiales. Desde entonces, el Sr. Meder ha guiado las finanzas generales de Aldeas Infantiles SOS Internacional, mientras lideraba varios proyectos de toda la federación, como su planificación estratégica 2030 y el establecimiento de una unidad legal y de integridad.

Nacido en Stuttgart, el Sr. Meder ha vivido y trabajado en Alemania, Estados Unidos, Japón y Austria. Tiene un MBA en Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de ONG de la Universidad de Bonn-Rhine-Sieg. También obtuvo una Maestría en Economía de la Universidad de Hohenheim.

El Sr. Meder comenzó su carrera en la industria de servicios y piezas de automóviles antes de pasar a Mercedes-Benz. Después de la fusión de Daimler-Benz y Chrysler, se convirtió en director de Planificación Comercial y Análisis Competitivo. En 2000, se unió a Daimler Financial Services donde, en su función de vicepresidente, asumió la responsabilidad global de finanzas, control, gestión de riesgos y estrategia, y más tarde de productos, procesos y sistemas.

Después de más de 20 años en la industria de servicios automotrices y financieros, el Sr. Meder decidió retirarse del mundo corporativo, estudiar gestión de ONG y ofrecer sus habilidades, experiencia y apoyo al mundo de las ganancias sociales. "Los niños son el futuro de nuestro mundo. Creciendo en una familia con niños de crianza, aprendí lo importante que es una familia y que no todos son tan afortunados de crecer en un ambiente saludable y afectuoso ", dijo el Sr. Meder. Le apasiona marcar una diferencia en la vida de los niños a través de un enfoque en los niños y las familias necesitadas, sus compañeros de trabajo y donantes.