Director de Operaciones


Carsten Völz

El Director de Operaciones (COO) de Aldeas Infantiles SOS Internacional asegura el desarrollo y la innovación para optimizar los programas de la federación para cuidar y proteger a los niños que han perdido el cuidado de los padres o que corren el riesgo de perderlo.

Carsten Völz comenzó su carrera en Aldeas Infantiles SOS Internacional cuando fue nombrado COO en octubre de 2015. Durante este tiempo, brindó un fuerte liderazgo en cuestiones críticas como ética organizacional y protección infantil / salvaguarda infantil y estableció nuevos procesos de gestión de riesgos.

La carrera del Sr. Völz abarca más de 20 años en desarrollo internacional y ayuda en desastres.

Inició el trabajo de ONG internacionales en 1994 con la asistencia humanitaria a las víctimas del conflicto durante el genocidio en Ruanda, y a los refugiados en los países vecinos Zaire y Burundi. Posteriormente dirigió y supervisó equipos internacionales multidisciplinarios en responsabilidades de base, nacionales, regionales y globales para varias organizaciones humanitarias y de desarrollo internacionales líderes, como CARE, Médicos sin Fronteras, Caritas y el Consejo Noruego para los Refugiados. Pasó a ser Director Humanitario de Oxfam Internacional antes de unirse a Aldeas Infantiles SOS Internacional. También fue Vicepresidente de la Junta de Fideicomisarios de la iniciativa de estándares interinstitucionales humanitarios SPHERE y actualmente, de manera pro bono, es Ejecutivo en Residencia en el Centro de Innovación Social de la escuela de negocios INDEAD.

Es especialista en desarrollo estratégico, monitoreo y administración de carteras de proyectos internacionales multimillonarias.

Nacido en Berlín, el Sr. Völz ha vivido y trabajado en Europa Occidental, Asia, África, Medio Oriente, Europa del Este y América Central. Habla alemán, inglés, francés y ruso. Recibió capacitación en medicina, gestión de desastres, gestión internacional, comunicaciones interculturales y liderazgo adaptativo de diferentes universidades, incluidas la Universidad de Humboldt en Berlín y la Universidad de Wisconsin.

El Sr. Völz es autor y coautor de diversos artículos e informes, entre otros, de Profesionales en Asistencia Humanitaria y Protección (PHAP) y el Comité Permanente entre Organismos (IASC).

Artículos Recientes:

Siga al Sr. Völz en: https://www.linkedin.com/in/carstenvoelz