Nuestra organización

SOS Children's Villages International comprende 118 asociaciones nacionales de Aldeas Infantiles SOS. Como miembros de la federación, cada asociación de Aldeas Infantiles SOS se compromete a aplicar los estatutos de la federación, las normas para el cuidado infantil de calidad y las estrictas prácticas financieras y administrativas.


Asamblea General

La Asamblea General, que se reúne cada cuatro años, es el máximo órgano de toma de decisiones de la federación de Aldeas Infantiles SOS. Todas las asociaciones miembro tienen el derecho de participar y votar en él. La Asamblea General dirige las decisiones relacionadas con los estatutos de la federación y elige al presidente y al vicepresidente , y a otros miembros del Senado internacional.

Senado internacional

El Senado Internacional se compone de un máximo de 20 miembros, así como del Presidente y el Vicepresidente . El mandato es de cuatro años. Ocho asientos están reservados para las asociaciones miembro que hacen las mayores contribuciones financieras al trabajo internacional de la federación. Las funciones del Senado internacional incluyen la formulación de cambios de política y la elaboración de pautas de procedimiento.

El Consejo de Administración

El Consejo de Administración está compuesto por el Equipo de Gestión, así como por ocho representantes de las asociaciones miembros, y está presidido por el Presidente. A través del intercambio con todas las asociaciones miembro, el Consejo de Administración hace recomendaciones para las decisiones del Senado, aprueba los planes de trabajo desarrollados por el Equipo de Gestión y define los objetivos de la federación.

Secretaría General

La Secretaría General está dirigida por el Equipo de Gestión . Comprende las Oficinas Internacionales en Austria y en las regiones, los Centros de Competencia Internacional y Finanzas y Controlling. La Secretaría General es responsable de implementar las decisiones estratégicas tomadas por la Asamblea General y el Senado Internacional, desarrollar y monitorear los estándares de calidad de la federación y representar a la federación en las comunicaciones y foros internacionales.
El Representante Especial para Asuntos Externos y Recursos tiene el mandato del Senado Internacional y se centra en el enlace de alto nivel con organizaciones globales seleccionadas. Este papel representa las posiciones de la federación ante organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea, y apoya y desarrolla relaciones con donantes institucionales y corporativos y otros socios potenciales a nivel mundial.