Text2Change

Cerrando brechas en la educación con teléfonos móviles

Aldeas Infantiles SOS, en asociación con MobilTrain, una compañía india especializada en proporcionar soluciones de aprendizaje utilizando tecnología móvil, está implementando "Text2Change", un proyecto de aprendizaje basado en teléfonos móviles destinado a mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes en Camboya y las habilidades parentales de madres en Sri Lanka.

Acerca de Text2Change

Text2Change es un programa habilitado para teléfonos móviles basado en el intercambio de habilidades a través de mensajes de texto y de voz, sesiones mensuales a través de Skype y entrenamientos físicos trimestrales. Este método hace que el aprendizaje sea accesible para todos, independientemente de su ubicación, edad o nivel educativo. Abre oportunidades para las personas que de lo contrario podrían enfrentar dificultades para participar en actividades de aprendizaje.

Camboya: Apoyar a los jóvenes para construir futuros sostenibles

Camboya tiene una población de más de 15 millones de personas. Alrededor del 65% de ellos tienen menos de 30 años.

Text2Change ofrece a los estudiantes de secundaria de Camboya lecciones fáciles de entender que les ayudan a mejorar su inglés, a desarrollar confianza en sí mismos y a prepararlos gradualmente para el empleo.

Obtenga más información en: El aprendizaje móvil ayuda a los jóvenes camboyanos a desarrollar habilidades

Sri Lanka: empoderamiento de mujeres y familias

En Sri Lanka, muchas mujeres que participan en el fortalecimiento de la familia SOS son madres solteras y luchan por encontrar oportunidades para desarrollar habilidades parentales y capacidades profesionales tales como inglés, gestión financiera, administración y habilidades TIC. Tienen poco o ningún acceso a los recursos que pueden llenar los vacíos en sus conocimientos y habilidades y mejorar la prestación de la atención a sus hijos.

A través de Text2Change, las madres que participan en el programa reciben mensajes de texto regulares sobre temas clave, incluidos los derechos del niño, la protección de los niños, el desarrollo de mejores relaciones entre los niños y los padres, y la administración de las finanzas del hogar. Aprende más...