Esquinas TIC

Comunicación y aprendizaje en emergencias

La comunicación es una de las necesidades más urgentes para los refugiados, las personas desplazadas, los niños y las familias en situaciones de emergencia. Necesitan acceso a canales de comunicación para encontrar y conectarse con sus familiares y amigos, planificar sus viajes, organizar el apoyo y acortar los tiempos de espera con actividades educativas en línea a las que pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mantenerse conectado en caso de emergencia

SOS ICT Corners pone a disposición de las personas afectadas por crisis humanitarias canales confiables de información y comunicación. Ayudan a prevenir la separación familiar y a aumentar la capacidad de recuperación de aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por emergencias a través de diversos servicios técnicos.

Los ICT Corners son unidades de contenedores móviles que pueden instalarse rápidamente en cualquier lugar en una situación de emergencia. Están equipados para ofrecer:
  • Conexiones WiFi gratuitas
  • Acceso a computadoras
  • Servicios de impresión / escaneo / copiado
  • Estaciones de carga para teléfonos y otros dispositivos
Si bien la mayoría de los usuarios son refugiados, SOS ICT Corners también brinda un servicio importante a otros actores humanitarios sobre el terreno. En situaciones de emergencia, otras organizaciones de ayuda e incluso agencias gubernamentales sin su propia infraestructura pueden utilizar las esquinas SOS ICT para sus comunicaciones urgentes.