Digital Village

Acceso a la tecnología y las habilidades digitales en Aldeas Infantiles SOS

En el mundo de hoy, las habilidades digitales son cada vez más importantes en la vida profesional y personal de las personas. Apoyamos a los niños y jóvenes que crecen en familias SOS en su desarrollo y preparación para la independencia.

Esto incluye darles la oportunidad de desarrollar habilidades digitales que puedan mejorar su educación y perspectivas de carrera, así como abrirles las puertas en el futuro. También ofrecemos tecnología y aprendizaje digital a niños y jóvenes de las comunidades a través de nuestras actividades de fortalecimiento familiar.

¿Qué es una aldea digital?

El proyecto Digital Village tiene como objetivo integrar la tecnología en la vida cotidiana de los niños y las familias. Los niños de las familias SOS, los jóvenes de hogares juveniles SOS y los padres SOS tienen acceso a computadoras e Internet para ayudarlos a desarrollar la alfabetización digital.

Además, los programas de e-learning adaptados brindan oportunidades de aprendizaje y orientación sobre diversos temas, incluida la seguridad en Internet y la alfabetización digital, así como apoyo psicológico en línea para niños y jóvenes en programas de fortalecimiento familiar SOS.


Una vez que los jóvenes han adquirido habilidades básicas de TIC, las posibilidades de e-learning son ilimitadas. La tecnología ayuda a salvar las barreras geográficas, llevando cualquier tipo de material de aprendizaje a cualquier lugar: para mejorar la educación formal, las habilidades empresariales y para fortalecer la protección de los niños.

El proyecto se está probando actualmente en siete países y se implementará en 21 países en 2018.

Trabajando con socios

Trabajamos con socios nacionales e internacionales para que Digital Villages esté disponible en tantos lugares como sea posible. Nuestros socios nos apoyan en el desarrollo de la infraestructura y la capacitación del proyecto, así como en el contenido de aprendizaje electrónico.

Nuestro socio ICDL , por ejemplo, proporciona capacitación en TIC y certificación de habilidades para jóvenes en programas SOS y la comunidad en varios países. En Rusia, nuestro socio Askit está ofreciendo capacitaciones pro bono en diferentes temas.