Empleabilidad juvenil

Los jóvenes de todo el mundo enfrentan desafíos cuando intentan encontrar trabajo y la transición a la independencia. 71 millones de jóvenes en todo el mundo están desempleados. Aquellos que carecen de cuidados parentales o que provienen de familias en riesgo de sufrir un colapso tienen aún más dificultades para encontrar un trabajo. Apoyamos a los jóvenes para ayudarlos a prepararse para el mercado laboral y aumentar sus perspectivas de empleo.

La educación deficiente, junto con la falta de redes de apoyo social, el estímulo de los padres y la orientación profesional son algunas de las razones de las perspectivas de empleo históricamente más pobres de los jóvenes que viven en cuidados alternativos.

Una evaluación en seis programas de Aldeas Infantiles SOS en el África Subsahariana y uno en Asia reveló las dificultades que experimentan los jóvenes que abandonan la atención alternativa para encontrar trabajo. Su educación a menudo no satisface las demandas del mercado laboral, carecen de experiencia y no tienen contactos personales para poner un pie en la puerta del empleo formal. Obtenga más información en: Aprendizaje y educación para el desarrollo .

Empoderando a los jóvenes

Apoyamos a los jóvenes en su camino hacia el empleo y la independencia a través de un enfoque especial en el empoderamiento de los jóvenes.

Brindamos orientación a los jóvenes sobre educación y opciones de carrera, y los alentamos a desarrollar sus intereses, talentos y oportunidades individuales.

Equipamos a los jóvenes desfavorecidos con las habilidades y calificaciones para aumentar su empleabilidad.

Ayudamos a los jóvenes a obtener experiencia laboral práctica a través de la observación de trabajos y pasantías. Para hacer esto, estamos trabajando en alianzas exitosas con el sector privado, ONG y organizaciones gubernamentales.

Un buen ejemplo es el programa GoTeach con Deutsche Post DHL, que mejora la empleabilidad de los jóvenes desfavorecidos y los que abandonan prematuramente la escuela conectándolos con el mundo del trabajo. Más de 9,000 jóvenes en 26 países de América Latina, Asia, África y Europa del Este se han beneficiado del programa.

Promovemos el acceso a las computadoras y a Internet, y ayudamos a los jóvenes a mejorar la preparación laboral a través de la capacitación en habilidades digitales y recursos digitales para quienes buscan trabajo.

Obtenga más información acerca de cómo trabajamos con socios para aprovechar los beneficios de las tecnologías para niños, jóvenes y familias:

Asociación para la empleabilidad de los jóvenes

En 2016, junto con nuestros socios, lanzamos YouthCan !, la asociación mundial para la empleabilidad de los jóvenes . El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes desfavorecidos a ayudarlos a gestionar con éxito la transición a la adultez independiente.

YouthCan! Actualmente se está poniendo a prueba en diez países, ofreciendo una gama de actividades para los jóvenes para ayudarlos a prepararse para el mercado de trabajo.