Informar un problema de seguridad infantil

Aldeas Infantiles SOS condena enérgicamente todas las formas de violencia y daños contra los niños. Todos los compañeros de Aldeas Infantiles SOS tienen la responsabilidad de informar de inmediato a cualquier niño que resguarde sus preocupaciones.

Cuando nos enteramos de un incidente de protección infantil, siempre actuamos en el mejor interés del niño y nos esforzamos por brindar el apoyo necesario para el niño o joven. Siempre que lo exija la ley, informamos a las autoridades responsables de bienestar infantil para que puedan actuar sin demora.

¿Cómo informo una preocupación?

Si usted es un compañero de trabajo o asociado de Aldeas Infantiles SOS, lo alentamos a que use canales internos para la protección de niños . En todos los programas de Aldeas Infantiles SOS hay un equipo de compañeros de trabajo bien capacitados que pueden gestionar y responder a las preocupaciones de seguridad infantil informadas.

Cualquiera que apoye o se asocie con la organización (por ejemplo, donantes o socios comerciales) puede acercarse a su persona de contacto en Aldeas Infantiles SOS para informar inquietudes.

También puede informar inquietudes de protección infantil a través de nuestro canal de informes en línea , en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso anónimamente. Para que la presentación de informes sea lo más fácil posible para los niños también, el canal en línea también proporciona un formulario de informes adecuado para los niños en un lenguaje fácil de entender. El canal de informes en línea está disponible en inglés, alemán, francés, español, ruso y árabe.

Informe un problema de seguridad infantil que involucre a Aldeas Infantiles SOS utilizando nuestro canal de informes en línea:


Si usted es empleado de Aldeas Infantiles SOS, lo alentamos a que considere opciones alternativas de presentación de informes como se describe en nuestra Política de Protección Infantil y los documentos de respaldo relacionados con las políticas.