Proteger a los niños en situaciones de emergencia

Los niños son particularmente vulnerables durante las emergencias humanitarias. En tales situaciones, ponemos la protección de los niños y sus familias en el centro de nuestras acciones.

Ayuda de emergencia en crisis humanitarias

En situaciones de guerra y desastre, los niños necesitan protección y cuidado específicos. Con nuestra infraestructura global establecida, nuestra red de socios y nuestro reconocimiento confiable como un socio confiable en la atención de calidad, lanzamos programas de respuesta de emergencia para niños y familias que necesitan asistencia urgente. Nuestros equipos de respuesta a emergencias han ayudado a niños en situación de riesgo en más de 150 situaciones humanitarias en todo el mundo.

Cómo respondemos

Nos especializamos en la protección y el cuidado de niños, que incluye el cuidado de niños no acompañados y separados; centros de cuidado provisional para niños; reunificación familiar, espacios amigables para los niños y apoyo psicológico y social. Para evitar la separación de la familia, apoyamos a las familias con salud, alimentos, nutrición, vivienda, educación o agua e higiene (WASH), dependiendo de la necesidad.

Nuestros principios

Aldeas infantiles SOS actúa en situaciones de emergencia de acuerdo con el derecho internacional humanitario y el imperativo humanitario. Nuestra conducta en todos los aspectos de las emergencias está guiada por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. Conozca más sobre nuestro enfoque en nuestra Política de Emergencia .

Respuestas de emergencia recientes