William (izquierda) en su calidad de presidente de Rotaract Ipiringa. Fotógrafo: Archivos SOS

Hacer el mundo un lugar mejor es el lema de William

William Silva dos Santos no recuerda mucho sobre su vida antes de encontrar una nueva familia en la Aldea Infantil SOS Rio Bonito en Brasil. Más tarde le dijeron que estuvo encerrado durante días sin comida con sus hermanos. Ahora vive con las palabras de la canción de Michael Jackson que dice "sana el mundo, haz que sea un lugar mejor para ti y para mí".

Después de formar parte de una familia cariñosa y afectuosa en la Aldea Infantil SOS Río Bonito a la edad de 8 años, las cosas se volvieron aún mejores para William cuando una familia alemana lo tomó bajo su protección. Su madrina Susanne Garavy lo alentó a estudiar duro, y la familia pagó por él para asistir a una escuela privada.

Pronto William estaba ayudando a sus hermanos y hermanas de SOS Children Village con sus tareas. Incluso se convirtió en profesor de computación temporal en la oficina nacional de la organización en Brasil cuando tenía 12 años.
William Silva dos Santos. Fotógrafo: Archivos SOS


Mucho después de que dejó su hogar en la Aldea Infantil SOS, William sigue ayudando a sus hermanos y hermanas. Contribuye financieramente, pero "lo que más me gusta es motivarlos para seguir luchando, estudiando y trabajando".

A pesar de que ganó varias becas y asistió a programas de intercambio cuando era adolescente, William también tuvo que enfrentar la decepción de no poder estudiar medicina en los Estados Unidos debido a problemas de visa. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en una enfermera altamente calificada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sao Camilo en Sao Paulo.

La lista del trabajo voluntario de caridad de William es larga. Entre otros, ha organizado varios proyectos para recaudar fondos, proporcionar atención médica o recolectar alimentos, ropa y otros productos para organizaciones benéficas como fundador y presidente del club local de Rotary International. Esto incluyó la donación de 1,500 libros a bibliotecas de hospitales.

Pregúntele de qué logros está más orgulloso, y la respuesta es convertirse en una enfermera exitosa, comenzar su propia escuela de idiomas, comenzar y dirigir un hogar para ancianos, y abrir una fábrica de ropa para mujeres.

"La capacidad de William para superar las dificultades en la vida y su determinación de alcanzar sus metas, es un ejemplo para los niños de Aldeas Infantiles SOS. Como joven emprendedor, está muy involucrado en asuntos sociales ".
Sr. Luiz Carvalho, Director de la aldea SOS Children's Village Rio Bonito.