Entrenador Perceval durante el SOS Rose Hall Soccer Camp en Jamaica en 2015. Fotógrafo: SOS Archives

Perceval va de Stevie a científico y piloto consumado

Para "Little Stevie" comenzó con "la mejor" maestra de jardín de infantes en SOS Children's Village Barrett Town en Jamaica. Ahora, más de 30 años después, la lista de los logros académicos y otros logros del Dr. Perceval Steven Bahado-Singh es cada vez más larga.

Es muy probable que Perceval (37) sea el único antiguo niño de Aldeas Infantiles SOS con un doctorado en ciencias y una licencia de piloto comercial. Por otra parte, encerrado en estas dos calificaciones se encuentran una gran cantidad de estudios, investigaciones y experiencias que pocas personas lograrán en su vida.

Perceval dice que su viaje académico, que lo incluye a él ganando numerosas becas, comenzó con "tía Lorna", su maestra de kínder con la que todavía está en contacto. A pesar de todos sus logros posteriores, sigue involucrado con Aldeas Infantiles SOS de Jamaica, brindándole no solo dinero, sino también su valioso tiempo.

Todos los niños quieren ser parte del equipo de "entrenador" Perceval en los campamentos de fútbol anuales. También está la Beca Dr Perceval Bahado-Singh and Friends para financiar los estudios de "mis hermanitos y hermanas en Aldeas Infantiles SOS Jamaica". Hasta el momento, ha pagado más de $ 20,000 a académicos valiosos.

El patólogo químico, que también forma parte de las juntas directivas de varias empresas privadas y del sector público jamaiquino y estadounidense, vivió en la Aldea Infantil SOS Barrett Town con sus dos hermanas mayores durante 17 años entre los 2 y los 19 años.
Jugando en SOS Children's Village Barrett Town, Jamaica, cuando era niño. Fotógrafo: Archivos SOS


Perceval obtuvo su doctorado en bioquímica clínica cuando tenía 26 años, y en 2013 obtuvo una maestría en patología química. Ha llevado a cabo valiosas investigaciones científicas en los campos de la diabetes y el cáncer, publicando 15 artículos revisados ​​por pares, 30 resúmenes y coautoría de dos libros.

Cuando comenzó a entrenar a los pilotos en 2008, no sorprendió que Perceval obtuviera pronto una licencia de piloto tanto privada como comercial, con casi 1.000 horas de vuelo en su haber.

El deseo del estudiante de highflying para los niños de Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo es "comprender el valor de la educación y desarrollar intencionalmente una búsqueda incesante de la excelencia académica, para una vida exitosa".

"El Dr. Perceval Steven Bahado-Singh es sin dudas uno de los hijos más orgullosos de Aldeas Infantiles SOS y uno de los jóvenes científicos más destacados de Jamaica. Realmente encarna el espíritu de la visión de nuestro fundador Hermann Gmeiner para los niños de Aldeas Infantiles SOS ".
Sra. Nadine Williams, Directora Nacional SOS Children's Villages Jamaica.