Bienvenu trabajando arduamente en Burundi Revenue Authority. Foto: Archivo SOS

La honestidad, la integridad y el trabajo duro dan sus frutos en Bienvenue

Habiendo crecido en Burundi en la década de 1980, Bienvenu Nkurunziza solo conocía la guerra, el sufrimiento y la angustia. Sin embargo, se ha elevado por encima de todo para convertirse en una "estrella en la oscuridad" en la administración gubernamental de su país.

En el momento en que Bienvenu tenía 11 años, sus dos padres habían muerto, dejándolo a cargo de sus hermanos y hermanas menores. Todo cambió cuando fueron admitidos en un programa de emergencia de Aldeas Infantiles SOS, que luego se convirtió en la Aldea Infantil SOS Muyinga.

"Nunca olvidaré cómo se formó una nueva familia formada por niños de diferentes partes del país en pocos días, con un vínculo tan fuerte que se desarrolla con nuestra madre SOS", así es como Bienvenu recuerda esos primeros días.
Cuando era un niño en la Aldea Infantil SOS Muyinga, Burundi. Fotógrafo: Archivos SOS


Deseoso de aprovechar las oportunidades que brinda Aldeas Infantiles SOS, Bienvenu estudió mucho. Dio sus frutos cuando fue nombrado controlador administrativo y financiero en SOS Children's Village Cibitoke. Allí ganó suficiente experiencia para ayudarlo a avanzar a un mejor trabajo en el gobierno nacional.

Bienvenu causó tal impresión en sus superiores, que fue promovido de un trabajo a otro en rápida sucesión. Para el año 2015 era gerente sénior a cargo de las compras en Burundi Revenue Authority, con 800 funcionarios del gobierno para mantenerse feliz. Pronto se le pidió que capacitara a 12 compañeros de trabajo para hacer el mismo trabajo y ahora actúa como su supervisor. Con la corrupción abunda en el gobierno de Burundi, este puesto solo se le confía a alguien con un historial comprobado de honestidad e integridad.

Sus hermanos todavía confían en Bienvenu para apoyarlos, una tarea que él cumple con placer. Él dice que tiene que ayudarlos a asegurar el mejor futuro posible como Aldeas Infantiles SOS ha hecho por él.

En 2015, Bienvenu también comenzó un pequeño proyecto de generación de ingresos que no solo lo beneficia a él, sino a dos familias rurales. Comenzando con seis cabras, el proyecto implica criar y vender cabras a medida que se multiplican. Con sus ganancias, Bienvenue espera extender el proyecto a más familias.

"En un país donde los servicios públicos son gangrenados con la corrupción, Bienvenu es una estrella en la oscuridad. Su honestidad, diligencia, puntualidad, integridad y gratitud es un ejemplo para los demás. Es un modelo a seguir para los niños de Aldeas Infantiles SOS ".
Sr. Louis Rwasa, Director de la aldea SOS Children's Village Muyinga.