¿Donde están ahora?

We call them 'SOS alumni'. They are the people who grew up with the support of SOS Children’s Villages. Their inspiring stories are a testament to the lasting impact of our unique model of family-like care, which we first developed nearly 70 years ago. 

Masresha, Etiopía

Masresha creció en la Aldea Infantil SOS en Addis Abeba , Etiopía. Hoy es profesora de inglés y se esfuerza por ayudar a los niños vulnerables.

" Mi familia SOS ha creado una buena base para lo que soy hoy. Me han equipado con las habilidades necesarias que necesito, y creo que también lo han hecho los otros jóvenes ", recuerda.

El objetivo de Masresha para el futuro es fundar su propia organización para ayudar a empoderar a las niñas y las mujeres.

Amul, Nepal

Amul perdió a su madre cuando tenía nueve años y creció en la Aldea Infantil SOS Kavre en Nepal. Años más tarde, es un fotoperiodista cuya imagen de un bebé rescatado de una casa derrumbada debido al terremoto que sacudió a Nepal en 2015 se publicó en todo el mundo. Todavía recuerda a su madre SOS con mucho cariño.

"Mi madre SOS siempre estuvo a mi lado, me alentó a corregir cualquier fechoría y me motivó. Ella fue la persona detrás de mi éxito. Todavía recuerdo sus palabras: 'Hagas lo que hagas, da un cien por ciento. Cree en ti'. "

Magaly, Perú

Magaly llegó por primera vez a la Aldea Infantil SOS de Arequipa a la edad de cinco años. A los 22 años, ella está en camino de completar sus estudios y calificar como maestra de escuela primaria.

"Recibí mucho apoyo en Aldeas Infantiles SOS. Creo que los necesitaba más cuando era pequeña. Cuando llegué al Village, conocí a mi madre. Es una amiga para mí", dice Magaly.

En el futuro, Magaly planea completar un curso de psicología para ayudar a niños de entornos problemáticos.

Británico, zimbabwe

Británico creció en la Aldea Infantil SOS Bulawayo . Él y sus tres hermanos llegaron allí cuando tenía 10 años. Hoy, British y su esposa están viviendo su sueño como el dúo musical de "Stango y Nongoma".

"Soy un ejemplo viviente del impacto de Aldeas Infantiles SOS", agregó. "Si no fuera por SOS, no estaría aquí". No importa la música. Si nunca fui a la escuela, ¿dónde iba a obtener la confianza que necesitaba en la vida?

Monika, Bulgaria

Monika Ivanova es una joven aspirante a cineasta que vive en Sofía, Bulgaria .

"Una de las razones por las que decidí estudiar cine fue que, al crecer en una Aldea Infantil SOS, siempre había muchas historias que contar a mi alrededor", dice ella.

Alentada por su madre SOS a perseguir su pasión e intereses, Monika se sintió particularmente atraída por la producción cinematográfica, una carrera que ahora está siguiendo.