Cuidado familiar para cada niño

Todos los niños merecen crecer en un hogar amoroso.

Aldeas Infantiles SOS ha proporcionado cuidados alternativos de calidad en un entorno familiar durante casi 70 años. Siempre ponemos las necesidades, el desarrollo individual y el mejor interés de cada niño en el centro de nuestro trabajo para cuidar a los niños.

Cuando los niños pierden a sus padres o ya no pueden vivir con ellos, necesitan y tienen derecho a un cuidado alternativo adecuado. El cuidado alternativo adecuado significa un ambiente seguro y afectuoso para que cada niño crezca y alcance su máximo potencial.

Aldeas Infantiles SOS ha estado brindando cuidados alternativos de calidad desde 1949. Más de 164,000 niños han crecido en un entorno enriquecedor en una familia SOS . Hoy, estamos activos en 135 países y territorios, trabajando para garantizar que ningún niño crezca solo.

Pilares de cuidado familiar SOS

  • Proporcionamos cuidado y educación para equipar a cada niño para enfrentar los desafíos de la vida en el futuro.

  • Cultivamos una relación segura, amorosa y confiable entre el niño y su padre o un cuidador principal.

  • Trabajamos con socios de la comunidad para desarrollar sistemas sólidos de apoyo social para que los niños y las familias desarrollen, crezcan y aprendan en un ambiente positivo y de apoyo.

  • Nuestro objetivo es proporcionar la atención más adecuada para cada niño en particular.

  • Nos enfocamos en el desarrollo a largo plazo de cada niño. Los escuchamos y los alentamos a participar plenamente en su propio plan de desarrollo personal.

  • Nuestro objetivo es mantener a las familias unidas. Cuando esto no sea posible, hacemos todo lo posible para mantener a los hermanos unidos y para mantener las conexiones con los padres y familiares siempre que esas relaciones sean seguras y de apoyo para el niño.

Familias SOS

Las familias de SOS brindan atención estable, segura y amorosa en un entorno familiar para los niños que han perdido a sus padres o no pueden vivir con su familia biológica. Las familias de SOS brindan atención individualizada y promueven el desarrollo, la educación y la salud de cada niño.

Trabajamos para y apoyamos

Todos los niños tienen derecho a ser cuidados por una familia. Sin embargo, más de dos millones de niños viven en instituciones. En las familias SOS, trabajamos para reducir las prácticas institucionales para garantizar que la vida cotidiana del niño y de los padres sea similar a la de las familias naturales. Minimizamos las características institucionales haciendo uso de la infraestructura y las instalaciones comunitarias disponibles en la medida de lo posible.

A la mayoría de los niños en cuidados alternativos les gustaría ser reintegrados con su familia de origen. Cuando es en su mejor interés, vemos la reintegración eventual de los niños en sus familias biológicas como parte del proceso de cuidado alternativo.

Preparamos a los niños y jóvenes para la independencia desde el día en que ingresan a uno de nuestros entornos de cuidado alternativo. A medida que crecen, les enseñamos a responsabilizarse cada vez más por sus vidas y desarrollo.