Estándares de Quality4Children

Más de 500 personas con experiencia en cuidados alternativos, incluidos niños y adultos, contribuyeron a los Estándares de Quality4Children.

Más de 500 personas con experiencia en cuidado infantil alternativo, incluyendo niños y jóvenes, sus familias biológicas y personas de cuidado de más de 30 países europeos, contribuyeron al desarrollo de los Estándares de Quality4Children .

Las Normas se presentaron en el Parlamento Europeo en junio de 2007 y están disponibles en 27 idiomas.

SOS Children's Villages International desarrolló el proyecto Quality4Children en colaboración con la Organización Internacional de Crianza (IFCO) y la Federación Internacional de Comunidades Educativas (FICE) para compartir 'buenas prácticas' y poner a disposición herramientas para mejorar las condiciones de los niños y jóvenes que viven en alternativas cuidado, y para garantizar que se cumplan sus derechos y se cumplan los mejores intereses.

Varios jóvenes fueron miembros del grupo directivo del proyecto, asegurando que los Estándares de Quality4Children estén fuertemente informados por los puntos de vista de los jóvenes.

Los estándares de Quality4Children en 27 idiomas están disponibles para descargar aquí.

Información y herramientas adicionales .