Proyectos

Desarrollamos proyectos para mejorar la atención que brindamos en nuestros servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, donde atendemos a niñas, niños, adolescentes y familias.

Todos nuestros proyectos son resultado de más  de 40 años de experiencia local y el arduo trabajo de un equipo multidisciplinario altamente calificado, con quienes implementamos proyectos en temas de educación, salud, nutrición, protección infantil, empleabilidad, desarrollo familiar, entre otros.

En el marco del convenio con DHL Global y DHL Express, el proyecto Go Teach ha permitido que 32 jóvenes desarrollen habilidades para la empleabilidad e inserción laboral.

A través de Luz y Vida”, proyecto realizado en  el Centro Social SOS Carabayllo con el financiamiento de Chavin Jewellery, capacitamos a familias en el desarrollo de productos de joyería, contribuyendo así a la mejora de sus ingresos económicos.

En alianza con la Tarumba, el financiamiento de Aldeas Infantiles SOS Canada y Cirque Du Soleil, el proyecto Circo Social permite que decenas de niñas, niños y adolescentes de los programa de Callao, Pachacámac y Zárate fortalezcan su autoestima e identidad a través de los talleres de circo, teatro y música.

A través del convenio con Sinfonía por el Perú, organización fundada por el gran tenor peruano Juan Diego Flórez, niñas, niños y adolescentes participan en el Núcleo Musical de Juliaca, permitiendo fortalecer su autoestima, habilidades musicales, tenacidad para alcanzar metas, potenciar su creatividad y aprender mejores formas de convivir en sociedad.

Con el proyecto de “Educación interactiva” en los programas de Callao, Arequipa y Huancayo, logramos que cientos de niñas y niños mejoren su rendimiento escolar a través de recursos interactivos, además de capacitar en computación y ofimática a a las madres y padres de familia.

Con el proyecto Equidad para la Infancia - Modelo Piloto de Ciudad Inclusiva para Niñas y Niños de Carabayllo, financiado por la Fundación Bernard Van Leer, se ha promovido que la Comunidad de dicho distrito incluya en su desarrollo urbano espacios para la infancia (niñas y niños de 0 a 6 años) que permitan la interacción de las familias y la comunidad para la disminución de la violencia familiar.

A fin de reducir los índices de violencia infantil en Chiclayo, gracias al apoyo del Ministerio de Deportes de Austria y la Promoting and Soporting Asociataion de Austria, más de 100 niñas y niños han conocido y ejercido sus derechos a través de actividades de recreación y deporte.

Durante el 2017 diversas regiones del país se vieron afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. Mediante nuestra ayuda humanitaria, logramos canalizar apoyo para las niñas, niños y sus familias en nuestros programas de Lima, Chiclayo y comunidades aledañas, brindando cuidado diurno, acompañamiento especializado y talleres de:

  • Resiliencia
  • Psicología
  • Participación ciudadana
  • Soporte pedagógico y consejería para las niñas, niños, jóvenes y familias
  • Prevención de desastres y acciones de emergencia

Resultado de la atención brindada:

Con el apoyo de las donaciones y diversas organizaciones, pudimos brindar ayua a humanitaria :

  • 149 niñas, niños y adolescentes del servicio de Acogimiento Familiar
  • 895 familias recibieron atención y servicios de Fortalecimiento Familiar
  • 941 niñas, niños y adolescentes de las comunidades aledañas
  • + de 270 talleres a niñas, niños  y familias