Historia de éxito: Las hermanas Puclla.
“Nosotras no sabíamos dibujar ni pintar, pero como era parte de la carrera que deseábamos estudiar, decidimos que una podría dedicarse al diseño y otra a desarrollo de producto. Y así fue como obtuvimos nuestro diploma en nuestro paso por Beca 18 y luego, pudimos ingresar a Chio Lecca”
En Aldeas Infantiles SOS Perú conocemos la importancia del poderoso vínculo entre hermanos y es por eso que trabajamos para permitir que permanezcan juntos. Adriana Puclla Jara y Claudia Puclla Jara, fueron participantes del Programa Cusco en donde ambas jóvenes, recibieron el acompañamiento necesario para potenciar sus capacidades y lograron acceder al Programa Nacional Beca 18.
Gracias a la beca, ambas jóvenes se graduaron como diseñadoras de gestión de modas, ocupando los primeros puestos. Más adelante, y gracias a su empeño, cuando tenían 21 años, ambas pudieron estudiar la carrera de Diseño y Gestión de Moda en la escuela Chio Lecca, para luego crear su propia marca de ropa: Pukllas.
En Pukllas, las hermanas emprendedoras fusionan en sus creaciones, técnicas ancestrales, bordados, pedrería y tejidos andinos, con piezas textiles de alta calidad para nuestra cultura, lo que hace que sus piezas sean únicas y especiales.