Historia de éxito: Azucena, la nueva referente para las mujeres en el mundo de las ciencias”.
A los jóvenes que están luchando por salir adelante les diría que no se rindan porque el camino puede ser difícil, hay obstáculos y por momentos sentirán ganas de abandonar, pero eso es pasajero, hay que seguir adelante. Si trabajas por tus sueños, claro que los puedes lograr
Azucena, llegó a Aldeas Infantiles SOS Perú, a través del Centro Social SOS Chiclayo, en donde su pequeña hermana recibió educación temprana, y su madre fortaleció sus habilidades de emprendimiento con talleres productivos de cocina y zapatería.
Ahora, con 18 años, su sueño de convertirse en científica, está encaminado: acaba de acceder a una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en el prestigioso movimiento ‘United World Colleges’ (UWC) ‘Colegios del Mundo Unido’, el cual ofrece anualmente una educación de excelente calidad a más de 10 mil estudiantes en sus 18 escuelas alrededor del mundo.
Azucena, ya se encuentra en Tanzania, país en donde estudiará su Bachillerato Internacional hasta el 2024, y al finalizar, obtendrá una certificación que es aceptada internacionalmente para acceder a las mejores universidades del mundo. Algo que emociona a Azucena, ya que, con este paso, su sueño de convertirse en científica, está más cerca de convertirse en realidad.