Historia de éxito: Azucena, la nueva referente para las mujeres en el mundo de las ciencias.

"A los jóvenes que están luchando por salir adelante les diría que no se rindan porque el camino puede ser difícil, hay obstáculos y por momentos sentirán ganas de abandonar, pero eso es pasajero, hay que seguir adelante. Si trabajas por tus sueños, claro que los puedes lograr"

Azucena, llegó a Aldeas Infantiles SOS Perú, a través del Centro Social SOS Chiclayo, en donde su pequeña hermana recibió educación temprana, y su madre fortaleció sus habilidades de emprendimiento con talleres productivos de cocina y zapatería. 

Ahora, con 18 años, su sueño de convertirse en científica, está encaminado: acaba de acceder a una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en el prestigioso movimiento ‘United World Colleges’ (UWC) ‘Colegios del Mundo Unido’, el cual ofrece anualmente una educación de excelente calidad a más de 10 mil estudiantes en sus 18 escuelas alrededor del mundo.  

Azucena, ya se encuentra en Tanzania, país en donde estudiará su Bachillerato Internacional hasta el 2024, y al finalizar, obtendrá una certificación que es aceptada internacionalmente para acceder a las mejores universidades del mundo. Algo que emociona a Azucena, ya que, con este paso, su sueño de convertirse en científica, está más cerca de convertirse en realidad.  

Descubre mas historias de éxtio

 

OFICINA NACIONAL
Calle Ricardo Angulo 744
Urb. Córpac - San Isidro.
(01) 200-7878

Siguenos en nuestras redes sociales