En Perú, más de 271.000 niñas y niños crecen sin cuidado parental.

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No, no es posible elegir a la niña o niño que se desea apadrinar. La asignación de ahijados se lleva a cabo según las necesidades prioritarias y se da preferencia a aquellos que tienen menos apoyo. Esta medida se toma para asegurar que todas las y los participantes tengan la oportunidad de recibir ayuda y para distribuir los recursos de manera justa y equitativa.

Sí, es posible mantener comunicación con su ahijado a través del correo electrónico de padrinos, así como enviando cartas, mensajes, videos y fotos. Sin embargo, es importante destacar que todo el material enviado es revisado previamente por el personal de Padrinazgo Local para garantizar la seguridad y bienestar del menor antes de ser entregado. Es importante mencionar que no se permite el contacto directo entre padrinos y ahijados por razones de seguridad y protección.

Sí, es posible recibir respuestas de la niña o niño apadrinado, siempre y cuando el menor desee responder. En Aldeas Infantiles SOS Perú respetamos plenamente los derechos de la niñez y no imponemos ninguna obligación sobre ellos. En caso de que ellos decidan responder, las cartas, mensajes, fotos o videos serán entregados a través del correo de Padrinos SOS, previamente revisados por nuestro personal para proteger la privacidad y seguridad tanto de ellos niño como del padrino.

Absolutamente, queremos asegurarte que tu donación está completamente protegida. En nuestra organización, seguimos rigurosos protocolos y medidas de seguridad para garantizar la transparencia y confiabilidad en el manejo de todas las donaciones. Empleamos canales de pago encriptados y seguros, cumpliendo con los estándares más altos en materia de privacidad y protección de datos. Puedes estar tranquilo, tu contribución será manejada con cuidado y se destinará directamente a los programas de ayuda para la niñez