Nuestra historia: Aldeas Infantiles SOS

Tras la Segunda Guerra Mundial, miles de niñas y niños quedaron sin familias y sin un hogar. Hermann Gmeiner, un joven estudiante de medicina, quedó preocupado por esta situación a la que se enfrentaban miles de niños.

Él estaba convencido de que la ayuda sólo sería efectiva si cada uno de los niños pudiera crecer en una familia o en un entorno familiar, en un hogar con alguien que cuidara de ellos y les diera cariño y protección.


Con estos ideales, en 1949 se fundó la asociación Aldeas Infantiles SOS y se construyó la primera Aldea Infantil SOS en Imst, Austria. Desde entonces y con el apoyo de muchas personas, la organización ha crecido para ayudar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en 135 países, enfocándose en el principio del Interés Superior del Niño (y Niña).


EN PERÚ

11 de noviembre de 1975, un grupo de colaboradores identificados con el mismo espíritu solidario e ímpetu que profesaba nuestro fundador, colocaron los cimientos de lo que hoy es nuestra primera Aldea: La Aldea Infantil SOS Zárate (San Juan de Lurigancho), para luego a través de los años fundar 11 más en diferentes regiones, ciudades y distritos a lo largo del país, creando así Aldeas Infantiles SOS Perú.

Somos una organización independiente de desarrollo social que busca contribuir en dar solución a las situaciones de riesgo a las que se enfrentan miles de niñas, niños y adolescentes para que tengan la oportunidad de disfrutar de una infancia, crecimiento y desarrollo social feliz, en un entorno familiar seguro y protector caracterizado por experiencias positivas.

  • Nuestras Raíces

    Nuestras Raíces

    La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst,... Leer más...
  • Hermann Gmeiner

    Hermann Gmeiner

    Conoce la historia del fundador de Aldeas Infantiles SOS, Hermann Gmeiner... Leer más...
  • Aldeas Infantiles SOS en el Mundo

    Aldeas Infantiles SOS en el Mundo

    Aldeas Infantiles SOS está arraigada en casi todo el mundo a través de sus asociaciones nacionales... Leer más...
  • Significados Visuales

    Los temas empleados para estos mensajes clave se extienden desde amplias declaraciones a los más específicos,... Leer más...