Fortalecimiento Familiar

Trabajamos con las familias y las comunidades para ayudarles a desarrollar sus capacidades de crianza, a fin de que las niñas y niños reciban los cuidados adecuados y las familias permanezcan unidas.

Cuidado y desarrollo en la primera infancia

A través de Centros Sociales SOS y Hogares Comunitarios SOS que se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo social, brindamos atención a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años en cuidado de cuna, educación formal (en convenio con la UGEL local), reforzamiento escolar, formación para la prevención de conductas de riesgo y promoción de derechos con énfasis en la participación.

Empoderamiento comunitario para fortalecer a las familias

Agrupadas mediante comités familiares, se les acompaña y fortalece en capacidades de liderazgo, gestión y protección infantil. Asimismo, se trabaja con los líderes y organizaciones comunitarias, fomentando su acercamiento con las instituciones públicas y privadas para lograr que en el mediano plazo puedan continuar con la propuesta de forma autosostenible.

Atención individualizada a familias en situación de riesgo

Éstas son identificadas por nuestros programas locales o derivadas de instancias administrativas, judiciales y comunitarias. Ya que en estas familias se vulneran los derechos de sus hijas e hijos, trabajamos conjuntamente un plan de intervención individualizado centrado en la restitución de derechos, apoyo material, desarrollo de capacidades familiares, productivas y acompañamiento permanente para la autosuficiencia. 

Todo nuestro trabajo es en defensa de los derechos de la niñez, principalmente su derecho a vivir en familia. Tú también puedes ayudarlos.

Apoya aquí