abril 20 2013

Yoga en Aldea Infantil SOS Callao

En la Aldea Infantil SOS Callao pronto cumplirán un año participando de la relajante tradición oriental del Yoga. Los integrantes de las familias SOS, así como los colaboradores de la aldea comparten gratos momentos desarrollando esta disciplina física y mental, que regula y equilibra la mente, entre otras bondades experimentadas.

Las clases son impartidas por el destacado yoguista Dennis Rodríguez, quien una vez al mes imparte esta disciplina milenaria apta para todos. En cada sesión participan alrededor de 15 personas, resaltando que el menor cuenta con apenas siete años de edad y el mayor participante, con 60 años.

Una de las anécdotas que más recuerdan los participantes es la que ocurrió hace poco con un niño de doce años, atendido en la Aldea Infantil SOS Callao, a quien por razones médicas se le recomendó tener reposo por un mes. Sin embargo, la práctica de yoga le permitió mejorarse mucho más rápido y de manera sorprendente.

Como se sabe, el yoga mejora el sistema cardiovascular, el funcionamiento digestivo, la percepción del mundo que nos rodea, y nos libera de pensamientos y emociones negativas, contribuyendo a tener salud mental. El objetivo es contar con adultos estables y con control de sus emociones, aportando así al calor de hogar que los niños y niñas necesitan.