abril 4 2011

Te buscamos a ti AQP

04/04/2011 - Mañana Martes 05 de Abril comienza la búsqueda de voluntarios y voluntarios digitales en la Ciudad Blanca

 

Dummy picture
Busqueda de voluntarios
Será la primera captación de voluntarios y voluntarios digitales que realiza Aldeas Infantiles SOS en esta ciudad. Dirigida a quienes quieran sumarse a nuestra campaña por el resguardo de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En primera instancia haremos una inscripción de datos de los interesados en ser voluntarios y voluntarios digitales (aquellos que nos ayudaran a difundir la informacion via internet).

Para el voluntariado digital los estudiantes y profesores inscritos recibirán un paquete de información que les servirá para estar en contacto con los avances de la campaña y la obra de la organización,  la responsabilidad recaería en compartir esa información con su grupo social via internet.

Con respecto al voluntariado tradicional los estudiantes y profesores inscritos serán asignados a los diferentes eventos que se realizaran en la ciudad de Arequipa con motivo de la campaña por el resguardo de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Las visitas durante el mes de Abril seran:

Martes 5        U. Católica Santa María
Miercoles 6   U.N. San Agustin
Jueves 7       U. Alas Peruanas

Aldeas Infantiles SOS, es una organización social sin fines de lucro, independiente de orientación política o religiosa, dedicada a la atención de niños que perdieron el cuidado parental o que ya están a punto de hacerlo. Fundada en Austria en 1949, hoy abarca los 5 continentes con más de 508 aldeas y 1510 instalaciones complementarias de ayuda social en 132 países. La labor expandida por el mundo basa su sostenibilidad gracias a la colaboración de millones de AMIGOS SOS, personas solidarias que donan un monto mensual de forma sostenida. Estas personas sienten el bienestar al ser responsables de la sonrisa y felicidad de muchos niños.

La organización en el Perú, inició su labor en el año 1975. En la actualidad, atiende a 9859 niñas, niños, jóvenes y familias en alto riesgo social. El servicio que brinda se basa en:
• Familias SOS: devolviéndole a más de 1388 niñas y niños en situación de riesgo, la posibilidad de volver a tener una familia.
• Familias Biológicas: previniendo el abandono infantil, donde más de 8471 niñas y niños se benefician con el apoyo generado a través del trabajo comunitario realizado en zonas de extrema pobreza.