abril 13 2011

Sr. Helmut Kutin visita Centro Social SOS Huáscar

Dummy picture
Como parte de su visita al Perú, el Sr. Helmut Kutin, Presidente Mundial de Aldeas Infantiles SOS recorrió esta mañana, las instalaciones del Centro Social SOS Huáscar. El Sr. Kutin estuvo acompañado por Sr. Heinrich Müller, Secretario General Adjunto para América Latina y El Caribe, por el Lic. Salvador Cebrián; Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú y por la Sra. Lidia Jara, Directora del Centro Social SOS. Estuvieron presentes también, el Sr. Víctor Carlos Alza, Director de la UGEL 05 y la Srta. Gloria Flores, Especialista de Educación Inicial del PRONOEI; ambos programas del Estado Peruano.

La visita inició con el caluroso recibimiento de los niños y colaboradores del programa y durante su recorrido conoció las aulas de los niños más pequeños de 2 y 3 años que son atendidos por la organización. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de la Ludoteca que ha sido financiada por nuestra Empresa Amiga SOS, HSBC. Dicho proyecto cuenta con material especializado para desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa de los niños, así como el área de Personal Social, Lenguaje y Matemáticas.
Dummy picture
Continuando con su recorrido, pudo gozar de una danza realizada por las niñas y niños de 5 años. Finalmente, los mismos niños fueron quienes le entregaron un presente como agradecimiento a su visita.
Luego de la comitiva se dirigió al Hogar Comunitario SOS “Mi Pequeño Paraíso”, donde los niños y madres comunitarias esperaban su llegada. Fueron los mismos niños quienes realizaron un número artístico de baile y las madres comunitarias entonaron una canción elaborada especialmente para esta ocasión, dejando muy emocionado al Sr. Kutin.

Durante su recorrido, pudo ver una exposición de fotos donde se mostraba la redistribución del local gracias al trabajo conjunto con la Asociación Caminando Juntos; dicho acto refleja el trabajo que realiza la organización para trabajar de la mano con diversas instituciones que velan por el futuro de la niñez peruana.

Como cierre de la visita, una madre comunitaria y un docente le dirigieron unas palabras de agradecimiento.