diciembre 3 2011

Aldea Infantil SOS Pachacamac recibió a nuestros Amigos SOS

Con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que realizamos en Aldeas Infantiles SOS Perú, se llevó a cabo una jornada familiar de puertas abiertas donde nuestros Amigos SOS visitaron la Aldea Infantil SOS Pachacamac. Ellos compartieron, junto a los niños y niñas de las Familias SOS, un día de diversión y entretenimiento.


José Miguel Lobatón, director de la aldea dio la bienvenida a los visitantes y reconoció el valioso apoyo que representa para la organización la colaboración de los amigos SOS. A continuación los invitó a recorrer los ambientes de la aldea, las casas, el huerto y la granja, generando gran entusiasmo entre los asistentes.

Las sorpresas no se hicieron esperar, puesto que los niños y niñas pasaron gratos momentos con el show de Lissete y sus estrellas. Breadt y D’onofrio ofrecieron lo mejor de su productos para todos los asistentes.

Como parte de la actividad, los 42 niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS Perú que integran el Coro HSBC fueron homenajeados por su desempeño durante este año. El Dr. Carlos Rainusso Yáñez, Presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Perú, junto a Juan Pedro Paz Soldán, Vicepresidente de Recursos Humanos de HSBC, y Aída Bellido, Gerente de Comunicación, destacaron la participación de los niños del coro.

“Este es un pequeño reconocimiento que les estamos haciendo y en agradecimiento a todas sus familias, sabemos que toma bastante trabajo ir a los ensayos y participar y cada año vemos como mejora el entusiasmo de los niños y niñas del coro. Estamos muy contentos por lo que ustedes logran, al transmitir un mensaje de amor de cariño”, manifestó Juan Pedro Paz Soldán.

Por su lado, el Dr. Rainusso puso especial énfasis en la valiosa alianza con HSBC que desde hace 3 años, permite que niños y niñas que viven en las aldeas que gestionamos en Lima, participen de manera activa en el Coro infantil auspiciado por esta institución y que tiene como objetivo aportar al desarrollo integral de niños y adolescentes a través de la música.

Cabe mencionar que para esta actividad contamos con el apoyo de la Universidad Alas Peruanas, que facilitó de manera gratuita el transporte necesario para el desplazamiento de los Amigos SOS.

Agradecemos a todos los asistentes por haber llevado momentos de infancia feliz a los niños a  quienes apoyamos brindando un entorno familiar protector.