En Aldeas Infantiles SOS Perú reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Esta vez, nuestra misión llegó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, donde más de 40 trabajadores participaron a nuestro taller virtual “Conectadasos y protegidos: Cómo cuidar a nuestros hijos frente a los riesgos y peligros del entorno digital”, liderado por Yakelin Caycho, nuestra coordinadora nacional de Salvaguarda Infantil y Juvenil.
Durante esta capacitación, nuestra especialista compartió información clave sobre los peligros que existen en el entorno digital, como el ciberacoso y el grooming. Además, brindó herramientas prácticas para prevenir riesgos y explicó las consecuencias legales de estas prácticas.
Este esfuerzo conjunto busca empoderar a madres y padres de familia, así como sensibilizar a más sectores sobre la importancia de la seguridad digital en un mundo cada vez más conectado.
Agradecemos al MTPE por permitirnos brindar este taller y demostrar su compromiso con la seguridad de la infancia. Sabemos que trabajando en equipo podemos garantizar entornos digitales más seguros para las niñas, niños y adolescentes.
OIM
Iniciativa “Integración a través de la educación y el deporte” culmina actividades en instituciones educativas de Lima
Peruanos con Propósito
Aldeas Infantiles SOS Perú realizó el desayuno “Peruanos con Propósito” en España
Vota por la niñez
El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia realizó una sesión en Aldeas Infantiles SOS
Webinar
Fortalecemos la Salvaguarda de Participantes a través del Intercambio de Buenas Prácticas Regionales
Programa Huancayo
La Presidenta del Consejo Directivo y la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú visitaron el Programa Huancayo
YouthCan!
Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL realizan taller de enfoque de género en el trabajo con jóvenes participantes