octubre 21 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú fortalece respuesta de emergencia para la protección infantil frente al COVID-19

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Estado federal del Tirol, Austria, a través de fondos de ayuda humanitaria.

Aldeas Infantiles SOS Perú continúa reforzando los protocolos para la protección y prevención frente al COVID-19 de las niñas, niños, adolescentes y familias que participan en los servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, así como de los trabajadores de los 12 Programas de la organización a nivel nacional, gracias al proyecto “Respuesta de emergencia para la protección de la infancia en el Perú ante la COVID-19”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno del Tirol, Austria.

Con los fondos de ayuda humanitaria del aliado estratégico, se vienen adquiriendo equipos de cómputo y mejorando la conectividad de Internet, permitiendo que 227 niñas y 257 niños que participan en Acogimiento Familiar accedan a sus clases virtuales. Asimismo, se viene dotando con elementos de protección personal, higiene y desinfección y fortaleciendo las capacidades de prevención frente al COVID-19 de las familias que participan en Fortalecimiento Familiar, así como de los jóvenes ex participantes, cuidadoras y trabajadores del equipo técnico.

Entre el conjunto de medidas para proteger la salud también destaca la implementación de casas de aislamiento preventivo para atender en ellas a niñas, niños y/o adolescentes con síntomas leves o asintomáticos de COVID-19, garantizando así una adecuada cuarentena.

Este proyecto busca brindar ambientes seguros y solidarios, y asegurar estilos de vida saludables con información adecuada y accesible para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.