julio 7 2016

Tarumba: jóvenes madres de Carabayllo participaron de taller



Los participantes del servicio de Fortalecimiento Familiar de la Aldea Infantil SOS San Juan de Lurigancho, en su programa de Carabayllo, participaron de un taller organizado por el Circo la Tarumba, que a través del proyecto denominado "Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: El circo social como alternativa para mejorar la empleabilidad", desarrollaron en alianza con el Cirque duel cual tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de jóvenes vulnerables.

Este proyecto busca desarrollar la mejora de sus habilidades blandas; utilizando el Circo Social como metodología no tradicional de formación y capacitación, donde participaron 16 jóvenes.

Estas jóvenes madres de familia del Programa de Fortalecimiento Familiar de Carabayllo, concluyeron exitosamente este ciclo que duró aproximadamente tres meses.

Es importante mencionar que esta es la segunda promoción ya que el año pasado también fueron parte del taller otro grupo de participantes del programa.

Participaron de acrobacias y malabares




Este proyecto fortalece las habilidades para que puedan tener más oportunidades de insertarse al mercado laboral y mejorar su calidad de vida, utilizando metodologías innovadoras a través del circo (acrobacia, malabares), teatro, música, y se les capacita en gestión.

El año pasado el 70% de las participantes de nuestro programa pudieron acceder a un puesto laboral gracias a su participación en el proyecto.


Conoce más en nuestra cuenta de Instagram