octubre 16 2019

Programa Zárate promueve talleres de alimentación saludable y nutritiva

“Frutas sabrosas y divertidas” y “Ensaladas innovadoras y nutritivas” son algunos de los creativos talleres y sesiones demostrativas que recibieron las niñas, niños y familias participantes de nuestro Programa Zárate con el objetivo de promover los buenos hábitos alimenticios en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

A través del servicio de Fortalecimiento Familiar y en coordinación con las madres de familia de los Hogares Comunitarios del Programa, se realizaron las siguientes actividades:

Para estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo, se realizó el taller de minichef “Frutas sabrosas y divertidas”, donde las niñas y niños prepararon ensaladas de frutas bajo el monitoreo del equipo de nutrición. El resultado: platos divertidos, conocimiento nutricional y mucha participación.

minichef-(2).jpg

La comunidad también participa en la promoción integral de los hábitos saludables, por ello se organizó una sesión demostrativa en la que participaron las encargadas del área de cocina del Programa Zárate y de los Hogares Comunitarios, donde se les enseñó a preparar una variedad de ensaladas a base de verduras.

taller-saludable-(2).jpg

La alimentación en la primera infancia es fundamental para un correcto desarrollo, por eso nuestros especialistas se encargan de que las niñas y niños que participan en nuestros Programas a nivel nacional reciban una dieta diaria balanceada que incluya todos los nutrientes que necesitan.