abril 30 2013

“Sumarse es Sencillo” ahora en Arequipa

Aldeas Infantiles SOS, con la colaboración de Plaza Vea, presentó en Arequipa su programa de captación de fondos “Sumarse es sencillo” e invitó al público a colaborar con la labor que realiza a favor de más de 1,090 niños, niñas y jóvenes de arequipeños.

Como ya es conocido, esta iniciativa consiste en donar parte del vuelto de las compras realizadas en supermercados Plaza Vea. 

El evento se llevó a cabo en la sede de Aldeas Infantiles SOS Arequipa, y contó con la presencia de la congresista local Ana María Solórzano, y del director nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Lic. Salvador Cebrián.
 
En su intervención, el director de Aldeas Infantiles SOS Perú agradeció el recibimiento de la ciudad de Arequipa, y en especial a la congresista Solórzano que se unió a la promoción de esta campaña.

“Estamos seguros que la población arequipeña está comprometida con la niñez y formará parte de esta iniciativa que nos permite mejorar la calidad de vida de más de 1090 niñas y niños arequipeños”, refirió.

Asimismo, resaltó la contribución de Plaza Vea (perteneciente a la empresa Supermercados Peruanos) por brindar sus instalaciones, plataformas de pago y el tiempo de su personal a disposición a esta noble causa.

Por su parte, la congresista Solórzano, indicó que los niños tienen el derecho de vivir felices, en ese sentido destacó el trabajo de Aldeas Infantiles SOS, y especialmente reconoció la labor de las madres que cuidan de estos niños.

También invocó a la población arequipeña a contribuir con la donación de su vuelto que va destinado al desarrollo integral de estos niños y niñas.

Finalmente el director de Aldeas Infantiles SOS Perú, en compañía de la congresista y los periodistas de la zona, hicieron un recorrido por las aldeas para conocer el trabajo que realiza la organización en favor de los niños.

SUNAT informó que no se beneficia tributariamente a empresa Supermercados Peruanos por donaciones 

Por otro lado, la página oficial congresista de la República Yonhy Lescano, informó y publicó el oficio Nº 673-2013/YLA-CR, documento emitido por la SUNAT que responde al pedido del legislador en mención, en referencia a que si Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), recibe algún beneficio tributario por la recaudación que realizan de donaciones de sencillo y que entregan a Aldeas Infantiles SOS Perú.

Al respecto, la SUNAT concluyó que la empresa en mención, no recibe ningún beneficio tributario por recaudar el sencillo de los vueltos de sus compradores para ser donados a Aldeas Infantiles SOS Perú.