agosto 6 2012

Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS Internacional

Luego de una histórica elección presidencial, Siddhartha Kaul de la India se convirtió en el tercer presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional después de Hermann Gmeiner y Helmut Kutin. Dicha elección se llevó a cabo en el marco de Asamblea General de Aldeas Infantiles SOS, celebrada del 21 al 23 de junio en Innsbruck, Austria.

Su elección estuvo acompañada de aplausos y una actitud de optimismo para el futuro de la organización. Antes de su elección, el Sr. Kaul se desempeñaba como Secretario General Adjunto de SOS Aldeas Infantiles de Asia.

Dummy picture
Cabe mencionar que el Sr. Kaul creció como hijo de un director de una Aldea Infantil SOS India. Más tarde siguió los pasos de su padre al convertirse en director de la aldea de Tambram-India, así como Piliyandala.

 Su predecesor y mentor, Helmut Kutin, describió el presidente indio como "un organizador, un pensador realista en materia de economía y alguien que aprecia el valor de la diversidad". Esto fue evidente cuando  en diciembre de 2004, Asia fue devastada por un tsunami y la organización participó apoyando en la reconstrucción de estos países y las acciones fueron supervisadas por el Sr. Kaul.

Inspirado en Mahatma Gandhi, quien dijo "el futuro depende de lo que hacemos hoy", el actual presidente Aldeas Infantiles SOS confirma la complejidad de los problemas que enfrentan los niños en riesgo y sus familias.

"Independientemente de si se encuentran en Sri Lanka, Serbia o España, cada niño que se convierte en una persona joven y exitosa nos acerca a nuestra misión. Trabajamos directamente con cada niño y niña, esta es la singularidad de nuestra organización ", dice el Sr. Kaul.