junio 4 2019

Jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú mejorarán sus habilidades de empleabilidad gracias al programa Youth Can!

El objetivo es apoyar a más de 100 jóvenes participantes de los Programas de Aldeas Infantiles SOS Perú a nivel nacional.

Una de los grandes problemas que enfrenta la población juvenil en nuestro país es el acceso al mercado laboral. Acorde a cifras del INEI al 2017, 7 de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan. Por ello Aldeas Infantiles SOS Perú lanza el Proyecto Youth Can!, buscando fortalecer las habilidades de empleabilidad de los jóvenes y acercarlos al mercado laboral a través de pasantías, prácticas o empleos a fin que puedan lograr una vida independiente económicamente.

Esta ocasión tenemos como aliado estratégico a la empresa DHL Global Forwarding, quienes vienen apoyando a los jóvenes en pasantías y seminarios de empleabilidad.
Se espera que más empresas e instituciones se sumen a esta iniciativa. El objetivo es atender a más de 100 jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú.

El proyecto Youth Can! apoyará a los jóvenes mediante 4 modalidades:

  • Desarrollando capacitaciones para el fortalecimiento de habilidades en empleabilidad.
  • Promoviendo el acceso a experiencias laborales (pasantías, prácticas y/o empleos).
  • Orientando y acompañando a los jóvenes en su búsqueda de empleo.
  • Brindando soporte emocional durante la experiencia laboral.

Vale resaltar que el proyecto YouthCan ya viene funcionando en más de 30 países a nivel mundial con más de 5,000 jóvenes participantes y gracias al apoyo de empresas globales como DHL Global Forwarding, Allianz, AkzoNobel, Thyssenkrupp, Johnson & Johnson, entre otras.

¿Quieres ser parte del Proyecto de Empleabilidad Juvenil Youth Can!
 
  • ​Si eres una empresa, puedes participar financiando las actividades de Youth Can!, generando alianzas para el acceso laboral de jóvenes -pasantías, prácticas o empleos- o promoviendo el voluntariado de los colaboradores de tu empresa mediante el desarrollo de capacitaciones a jóvenes en empleabilidad.
     
  • Si eres una institución del Estado, puedes participar a través de acciones de capacitación en empleabilidad, orientación laboral y bolsa de trabajo a jóvenes.

Si deseas unirte a esta iniciativa o deseas más información, puedes escribir a Rafael Almeyda, Coordinador del Proyecto Youth Can! al correo: rafael.almeyda@aldeasinfantiles.org.pe o al 200 7800 Anexo 2533.