febrero 4 2013

Proyecto “Niñas y niños de Comas y Carabayllo juegan, aprenden y defienden sus derechos” viene cosechando éxitos

Aldeas Infantiles SOS Perú dio inicio al proyecto “Niñas y niños de Comas y Carabayllo juegan, aprenden y defienden sus  derechos”, en noviembre del año pasado, gracias al financiamiento del Fondo Canadiense, que logró garantizar la educación y participación de 300 niños y niñas de los mencionados distritos.

Es así que niños y niñas entre tres y doce años de edad, aprendieron sobre sus derechos, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades y habilidades mediante el juego y el arte. Entre los talleres desarrollados destacan los de dibujo expresivo, educación en derechos, comprensión lectora, manualidades en base a reciclado, artes plásticas, y otros más que se ejecutaron con éxito.

 

Dummy picture

Actualmente, los talleres continúan llevándose a cabo en los días y horarios establecidos, tanto en el Hogar Comunitario SOS Elsa Gmeiner, ubicado en el Distrito de Comas y el Hogar Comunitario SOS Los Brillantes de Collique.

Cabe resaltar que el proyecto está dirigido  a otros actores involucrados en la defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas. Entre ellos tenemos:

  •  Funcionarios públicos de los gobiernos locales de Comas y Carabayllo, quienes desde el  23 mes de enero asisten al curso de derechos de los niños, niñas y adolescentes y políticas públicas, en la Universidad Cesar Vallejo. El objetivo de este curso es desarrollar las capacidades  y contar con  propuestas públicas relacionadas al tema de infancia.
  •  Niños líderes de Comas y Carabayllo  miembros del CCONA de Carabayllo y agrupaciones organizadas de niños de Comas y Carabayllo, quienes desde el 14  de enero asisten al curso  “Reconociendo los Derechos de la niñez y adolescencia y el sistema que lo garantiza”, teniendo como objetivo fundamental que los participantes amplíen sus conocimientos, conceptos y marco legal. En el mes de febrero se dará inicio al segundo curso donde se generarán propuestas para hacer incidencia política.
  •  Promotoras y padres de familia, quienes reciben talleres y charlas  sobre derechos de los niños y niñas a fin desarrollar sus capacidades.

Este proyecto busca potenciar el conocimiento y  utilización del enfoque de derechos de los niños, niñas y adolescentes; estamos seguros que se logrará.