octubre 15 2019

Aldeas Infantiles SOS Perú atenderá a niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes

Nos unimos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para brindar atención a las familias migrantes venezolanas en situación de riesgo.

En los últimos tres años, se han registrado más de 800 mil ingresos de venezolanos al Perú, de los cuales más de 100 mil son niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condición de alta vulnerabilidad, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta crisis humanitaria ha generado una grave afectación a sus derechos, dejándolos expuestos a situaciones de violencia, explotación sexual, separación familiar y discriminación. Además, al enfrentar desafíos para regularizar su condición migratoria, no cuentan con acceso a servicios de protección social, salud, educación, entre otros que atentan contra su desarrollo y bienestar integral.

En este contexto, Aldeas Infantiles SOS Perú se une al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través del proyecto "Niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes crecen en entornos seguros y protectores", iniciativa que busca brindar atención a familias migrantes venezolanas, así como a niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados, solicitantes de la condición de refugiado/a y/o con otras necesidades de protección que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo.

familia-venezolana-(1).jpg

Las familias recibirán orientación y acompañamiento para acceder a los servicios formales de educación, salud y protección. Asimismo, se les brindará capacitación para fortalecer sus habilidades de cuidado como madres, padres y cuidadores.

Cabe mencionar que nuestra labor se centra en la promoción y defensa de los derechos de las niñas y niños, quienes tienen derecho a crecer en entornos seguros que los protejan contra toda forma de discriminación y contribuyan con su desarrollo.