noviembre 22 2018

Promoviendo la conciencia ambiental en los niños a través de biohuertos

Como parte de nuestras acciones para generar reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Aldea Infantil SOS Pachacámac ha implementado un biohuerto dentro del programa, donde las actividades de sembrado, mantenimiento y cosecha son tarea de todos.

Para las instalaciones del biohuerto se contó con el apoyo de los voluntarios de la Compañía Nacional del Chocolate del Perú, quienes apoyaron con las parcelas del biohuerto y talleres de hidroponía. Asimismo, además de recibir acompañiento técnico, el programa de Pachacámac creará una brigada ecologíca infantil conformada por las niñas y niños participantes de la Aldea.  

"Me encantan las plantas y ahora con nuestros cutlivos vamos a preparar ricas ensaladas; estamos aprendiendo a cuidar el medio ambiente". Yesenia, 10 años de edad.

La iniciativa de contar con área de huerto ecológico se complementó con el desarrollo de talleres sobre el cuidado del agua, aire y residuos sólidos. Así, con el correcto mantenimiento, los niños podrán cosechar alimentos frescos, orgánicos y nutritivos.