agosto 27 2019

Programa Zárate: colaboradores recibieron taller de masculinidades y prevención de violencia contra la mujer

Los participantes podrán identificar la relación entre masculinidad y violencia de género.

Más de 15 operadores del Centro de Salud Mental Comunitario “Javier Mariátegui Chiappe” de San Juan de Lurigancho realizaron un taller de masculinidades y prevención de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar dirigido a los colaboradores de nuestro Programa Zárate.

En una sesión de 3 horas, los facilitadores trabajaron dinámicas y metodologías con el objetivo de promover nuevas masculinidades sin violencia, en el marco de la Ley N° 30364.

taller-masculinidades2.jpg

Con este encuentro, los participantes reforzarán los siguientes aspectos:

  • Reconocer los elementos que intervienen en la construcción de la masculinidad.
  • Identificar la relación entre masculinidad y violencia de género.
  • Reflexionar sobre la masculinidad hegemónica y las consecuencias en la vida personal y en su rol como operadores de servicios, así como proponer de forma participativa un modelo nuevo de masculinidad.
  • Interiorizar nuevas formas de masculinidades que ayuden en su vida personal y en la atención a las personas afectadas por hechos de violencia.

¿Sabías que…?

La Ley N° 30364 busca prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar; en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.