octubre 27 2017

Aldea Infantil SOS Juliaca y Ministerio Público suscribieron convenio





El Programa de Aldeas Infantiles SOS de Juliaca y la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Puno suscribieron un convenio para implementar el proyecto “Fortalecimiento de Familias en Riesgo de la ciudad de Juliaca”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias y prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto se dio a conocer en una conferencia de prensa,  en donde estuvieron presentes; la directora del Programa de Aldeas Infantiles SOS de Juliaca, Mónica Madariaga Urea; la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta; el fiscal de la primera Fiscalía de Familia, Elard Condori Onofre; y la fiscal de la segunda Fiscalía de Familia San Román, Dra. Ayde Ortiz Díaz.
 


El mencionado proyecto, desarrollará un trabajo articulado entre ambas instituciones, quienes ofrecerán asistencia inmediata a 8 familias participantes en un período de seis meses.

El apoyo consistirá en gestionar el acceso a servicios que permita cubrir necesidades básicas como: alimentación, salud y vivienda, de acuerdo a las necesidades individuales de cada familia, así como se facilitará el soporte social para garantizar el acceso a los servicios de salud, educación, identidad, además de apoyo psicológico y acceso a la justicia para conseguir un entorno familiar protector donde los niños y niñas se desarrollen integralmente.