noviembre 8 2017

Aldea Infantil SOS Juliaca y SENATI realizaron capacitación en patronaje textil y confección de polos

Durante cinco días 27 madres de familias en situación de vulnerabilidad desarrollaron nuevas habilidades y recibieron semi becas.

Nuestro programa de Aldeas Infantiles SOS Juliaca y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) realizaron la capacitación laboral de 27 madres de familias en situación de vulnerabilidad, quienes fueron beneficiadas con semi becas que les ha permitido aprender la técnica del patronaje (diseño y adaptación de patrones textiles) para la confección de polos.

La participación de las madres de familia en este taller, que tuvo una duración de 5 días en las instalaciones del SENATI, les ha permitido además obtener un certificado a nombre de la nación por 18 horas lectivas de aprendizaje.

Durante su capacitación, las participantes del servicio de fortalecimiento familiar, aprendieron todo lo relacionado a la elaboración de trazos, la organización de la construcción de una prenda de vestir, así como el manejo de la remalladora y de la máquina de coser industrial.

El último día del taller las madres de familia realizaron la confección de polos como producto final. Con estas actividades, y en coordinación con otros actores de la localidad, el Programa de Aldeas Infantiles SOS de Juliaca promueve que las madres fortalezcan sus capacidades parentales protectoras y de satisfacción de necesidades, generando nuevos ingresos para sus familias.