setiembre 21 2017

Aldeas Infantiles SOS Cusco es reconocida por su servicio de Familias Focalizadas

Mediante documento la Unidad de Investigación Tutelar de Cusco brindó agradecimiento especial por el trabajo que se viene realizando

Aldeas Infantiles SOS Cusco recibió un agradecimiento y reconocimiento especial por la Unidad de Investigación Tutelar (UIT) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por el apoyo que brinda a las familias en situación de vulnerabilidad de comunidades cusqueñas, esto a través del servicio de Familias Focalizadas que busca prevenir la pérdida del cuidado familiar de niñas, niños y adolescentes.
 

Este servicio es realizado por el Programa de Fortalecimiento Familiar de Cusco con el apoyo de la UIT,  quienes facilitan la labor de abogacía con otras instancias del Estado, siendo aliados en la restitución de derechos.
 

El mencionado servicio dirigido a las familias en situaciones de riesgo, promueve el desarrollo de sus capacidades laborales, de crianza y protección de sus hijos. Además trabaja con los niños en la restauración de sus derechos (identidad, alimentación, educación, salud).

 
A la fecha, se viene atendiendo a 41 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 8 familias focalizadas, a quienes se les ha restituido el derecho a la identidad, a través del trámite de actas de nacimiento y del D.N.I. Así como también, 24 de ellos fueron reinsertados en el sistema de Educación Básica Regular y en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA)
 

.














Alianza estratégica: Estado, Comunidad y Aldeas Infantiles SOS Cusco