abril 12 2011

Sr. Helmut Kutin en “Primera Piedra” que da inicio a la Aldea Infantil SOS Cajamarca

11/4/2011 - Aldeas Infantiles SOS Perú tiene como uno de sus nuevos proyectos 2011, a través de su servicio destinado a trabajar con familias SOS, empezar la construcción y habilitación de la primera Aldea Infantil SOS en Cajamarca. Este plan se viene trabajando hace dos años y es el resultado de un arduo trabajo.

 

Dummy picture
Primera Piedra

Como parte de su visita en el Perú, el Sr. Kutin visitó Cajamarca para la “Colocación de la Primera Piedra” de la que será la nueva Aldea Infantil SOS Cajamarca. El Presidente Mundial de Aldeas Infantiles SOS estuvo acompañado por el Sr. Heinrich Müller, Secretario General Adjunto para América Latina y El Caribe; el Lic. Walter Cadima, Director Regional América Latina de SOS Kinderdorf Internacional; el Dr. Carlos Rainusso, Presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú y por el Lic. Salvador Cebrián, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; quienes tuvieron como primera actividad del 11 de abril, visitar a las 6 Madres y Tías SOS que se encuentran a la espera de 6 niños en la casa provisoria.

Continuando con su visita, conocieron el Hogar Comunitario SOS Lucmachuco, donde se trabaja con las familias de origen, brindando atención a más de cuarenta niñas y niños que los recibieron con una danza típica de la región. Este año se espera abrir cinco Hogares Comunitarios más, donde se beneficiarán a doscientos niños.

Dummy picture
Al finalizar la mañana acudieron al lugar donde estará ubicada la nueva Aldea Infantil SOS. Dicha aldea contará con doce casas integradas a la comunidad de 150 m² cada una. En ella se albergará, en una etapa inicial,  alrededor de veinte niños, quienes serán criados por seis Madres SOS, las que atenderán no sólo sus necesidades básicas, sino también afectivas.
El Sr. Helmut Kutin muy emocionado manifestó que “se ha decidido construir la próxima Aldea Infantil en Cajamarca, pues creemos que es necesario seguir expandiendo nuestra labor a los lugares más necesitados como es la Sierra del país, para darles a los niños condiciones justas para una infancia feliz”.

En la ceremonia de la colocación de la “Primera Piedra” se contó también con la presencia de representantes de entidades gubernamentales, empresariales y organizaciones de Cajamarca. Todos ellos disfrutaron de un show de canto y baile preparado por los niños provenientes de la Aldea Infantil SOS Chiclayo, quienes llegaron especialmente a este evento.

Durante el evento el Sr. Kutin, fue nombrado por un representante de la Municipalidad de Cajamarca como Huésped Ilustre de la Cuidad; reconocimiento que fue acompañado por aplausos de los asistentes.

Luego de dicho evento la comitiva, participó de un almuerzo que contó con la participación del Comité de Apoyo; asimismo, colaboradores y niños de la Aldea Infantil SOS Chiclayo.