mayo 2 2013

1er. Desayuno Empresarial de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Propuestas de inversión social para la infancia

Con el fin de ayudar a las empresas a localizar necesidades sociales para invertir o aplicar sus agendas de políticas de responsabilidad social empresarial (RSE), Aldeas Infantiles SOS Perú, presentó un portafolio con 18 proyectos de inversión con impacto y resultados comprobados.

El portafolio de propuestas de inversión social está enfocado en seis principales áreas de atención e intervención que son el Cuidado de Calidad, Educación, Salud y Nutrición, Proyectos para una vida libre de violencia, Desarrollo de capacidades e Infraestructura.

La presentación se dio en el Swissotel, el jueves 25 de abril, en un desayuno empresarial, donde fueron convocados representantes del empresariado local. Participaron el director nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Lic. Salvador Cebrián Plácido; el director general de MediaResponsable de España, editorial del Anuario Corresponsables, Marcos González; el gerente de RRHH de DHL, Esteban Proaño; y el gerente general de Perú 2021, Henry Le Bienvenu, quienes disertaron temas relacionados a RSE. En la moderación de la actividad participó la reconocida actriz Katia Condos.

La importancia de la RSE en el Perú
Marco Gonzales, editor del Anuario Corresponsables, a través de vía teleconferencia desde Barcelona – España, disertó sobre las Tendencias en RSE y en Comunicación Responsable. Hizo un balance de la RSE en la actualidad y del trabajo que se proyecta en el Anuario Corresponsables, el cual dirige, y desde donde promueven las actividades relacionadas a la responsabilidad social en toda la región iberoamericana.

Acto seguido, el Director Nacional Aldeas Infantiles SOS Perú, Lic. Salvador Cebrián Plácido, presentó las Propuestas de Inversión Social para las Empresas. En su presentación, indicó que vivimos tiempos en que las empresas tienen la oportunidad y la responsabilidad de contribuir al progreso social e impulsar el desarrollo de valores humanos como motor de crecimiento económico.

“A menudo pensamos que la finalidad de la empresa es exclusivamente de índole económica y olvidamos la importancia del ámbito social. La posibilidad de unir estos dos aspectos es lo que convierte a la empresa en un gran aliado para las ONG en la tarea de dar respuesta a las necesidades sociales”, refirió.

Alianzas Corporativas y Evolución de la RSE en el Perú
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de DHL Express Internacional, Esteban Proaño, destacó el trabajo que se realiza en Aldeas Infantiles SOS y se mostró satisfecho por haber formado una Alianza Corporativa con esta organización.

Explicó que dentro de su empresa existen diversas actividades de responsabilidad social, y que de los 400 empleados que trabajan en el Perú, por lo menos 100 están involucrados en los temas sociales. También resaltó la importancia de ayudar a las ONG como Aldeas Infantiles SOS, en un trabajo en conjunto y coordinado, buscando dar respuesta a los problemas sociales que nos aquejan.

Finalmente el gerente general de Perú 2021, Henry Le Bienvenu, explicó de manera didáctica la evolución del pensamiento de RSE en el Perú. Comentó que la sustentabilidad ambiental dará estabilidad socioeconómica y como resultado obtendremos un crecimiento económico.