setiembre 26 2011

Planeamiento Estratégico 2012

Aldeas Infantiles SOS Perú, con la mira puesta en el Planeamiento Estratégico 2012. Del 08 al 10 de setiembre, la Aldea Zárate fue sede del IV Comité Nacional de Operaciones, el mismo que contó con la destacada participación de los Directores de los Programas que Aldeas Infantiles SOS Perú tiene desplegados a nivel nacional.

IV Comité Nacional de Operaciones ofreció valiosos aportes.Ellos plantearon una serie de propuestas dentro de los objetivos estratégico Un Niño, Un Amigo y Un Movimiento, que serán consideradas dentro de los insumos para la elaboración del Plan Estratégico Nacional 2012 de la organización.

Dummy picture
Esta jornada, liderada por el Director Nacional, Salvador Cebrián, sirvió para consolidar el fortalecimiento del gran equipo que conforman los colaboradores de Aldeas Infantiles SOS Perú con el fin de lograr los objetivos propuestos en beneficio de las niñas y niños que son atendidos en cada uno de los Programas a nivel nacional. “Yo creo que los aportes son mucho más ricos en conceptos. Todos están dando ese gran impulso para que los objetivos y las metas que propongamos se vayan cumpliendo en el camino. Debo reconocer el trabajo de cada Director y Directora y los aportes que vienen dando los Subdirectores Nacionales y los Asesores. Es un salto grande que está dando la Asociación Nacional en esta mirada de desarrollo estratégico. Y eso es bueno reconocer, que no lo hace una persona, sino un equipo. Felicito a todos los participantes y los invito a seguir articulando mejores propuestas para seguir desarrollando nuestro país”, señaló Salvador Cebrián.
De igual manera, Juan Reátegui, Director de la Aldea Infantil SOS Ch

osica, agregó: “La idea es ir sumando desde cada uno de los Programas para llegar a los objetivos del Plan Estratégico Nacional. Los objetivos están encaminados a lograr una sostenibilidad en nuestros Programas, mejorar la calidad en nuestros servicios de Familias SOS y Familias de Origen y generar una alianza muy sólida con el gobierno para que el estado, como principal ejecutor del rol de protección, evidencie que cumple su rol  desde el financiamiento. El trabajo con subsidios gubernamentales se va a dar en la medida de movilizar fuertemente lo que es la legislación actual y demostrar con acciones desde la práctica que somos buenos ejecutores de un proyecto social”.


Blanca Chávez, Directora del Centro Social SOS Arequipa, comentó: “Aldeas Infantiles SOS cada vez gana mayor experticia en lo que es planificación y esto parte de una organización que está en continuo cambio, siempre busca tener la mejor respuesta para las necesidades de desarrollo para las niñas y los niños. Considero que es muy rico el haber escuchado la voz de todos los involucrados, de los niños, colaboradores, de las Madres SOS, y del equipo. Teniendo todos los insumos que vienen de todos los programas, esta planificación compromete a todos los colaboradores y todos vamos a ser corresponsables de los resultados”.


Sin duda, estas actividades de planificación permiten mostrar a Aldeas Infantiles SOS Perú como una organización que se preocupa por el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, ubicándolos como eje central y el principal motivo de la organización.