marzo 11 2018

Un paseo cultural cargado de alegría y conocimiento

Participantes del programa Callao realizaron una excursión a un complejo arqueológico

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos culturales sobre nuestros antepasados y fomentar la integración de las y los adolescentes participantes del servicio de acogimiento familiar del programa Callao, se realizó un paseo  en compañía de los asesores familiares de la organización.
Chuquitanta, localidad ubicada en el valle del río Chillón y perteneciente al Distrito de San Martín de Porres, fue el destino de 15  las y los adolescentes, quienes arribaron al complejo arqueológico cargados de entusiasmo y alegría.

Durante el paseo, pudieron apreciar diversos puntos arqueológicos con más de 4,000 años de antiguedad que cuentan con la riqueza de nuestra historia y tradición, fotografías de momias encontradas en el lugar, herramientas construídas con piedras, entre otros.


 

Un manantial de agua dulce cerca de la ribera del río fue el mejor escenario para un final con broche de oro, un refrescante y divertido baño fue uno de los mejores pasajes de una aventura que dejó alegría y satisfacción en los corazones de las y los asistentes.