marzo 28 2021

Participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú ganaron Beca 18 para estudiar en las mejores universidades e institutos del país

La pandemia de la COVID-19 no impide que la juventud siga luchando para alcanzar sus sueños.

Nos sentimos felices de compartir que, con dedicación y mucho esfuerzo, seis participantes de nuestro Programa Chosica lograron acceder a la Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y ahora contarán con una ayuda integral para seguir sus estudios universitarios en las mejores universidades e institutos del país.

 

 

Moisés Ramírez ingresó a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Científica del Sur; Judith Rodríguez a la carrera de Administración y Negocios del Deporte en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); José Carlos Palomino a la carrera de Diseño y Desarrollo de Software en el Instituto Tecsup; Karina Aguado a la carrera de Psicología en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Neydelin Panllo a la carrera de Psicología en la Universidad San Ignacio de Loyola; y Ángela Hurtado a la carrera de Contabilidad y Administración en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

 

Por su parte, Ángela Torres quien participa en nuestro Programa Chiclayo, también logró acceder a la Beca 18 y ahora estudiará en una prestigiosa universidad de la región Lambayeque la carrera de Administración Hotelera y Turismo.


Ha sido un camino largo de esfuerzo y dedicación. A pesar de vivir tiempos complicados por la pandemia, me propuse prepararme en una academia y seguir cursos de forma virtual. Gracias a las horas de estudio diarias y a todas las personas que me han apoyado he logrado este primer paso.

Ángela Torres
Ganadora de la Beca 18

 

El acompañamiento de las cuidadoras y el equipo técnico pedagógico, así como la constante dedicación académica de estos jóvenes ha sido clave en este logro. Este esfuerzo se vio reflejado en el buen puntaje obtenido en el concurso de la Beca 18, donde los siete participantes compitieron por una de las vacantes entre cientos de postulantes.

Tú puedes ayudar a que más jóvenes cumplan sus sueños

Súmate cómo Amigo SOS y ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Regístrate aquí