julio 7 2020

Cusco: conoce la historia de éxito de las hermanas Puclla

Dos jóvenes emprendedoras que, en su paso por Aldeas Infantiles SOS Perú, lograron fortalecer sus capacidades para crear Pukllas, su propia tienda de tejido artesanal en la ciudad imperial.

Las hermanas Adriana Puclla Jara y Claudia Puclla Jara siguen cosechando éxitos fruto de su esfuerzo. Durante su paso por Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cusco, ambas jóvenes se graduaron como diseñadoras de gestión y modas en el 2017 – ocupando los primeros puestos – y gracias a todo su esfuerzo han creado Pukllas, su propia tienda de tejido artesanal en la ciudad imperial.

Desde que ingresaron al Programa Cusco, recibieron el acompañamiento necesario para salir adelante. Con dedicación y mucho esfuerzo, lograron acceder al Programa Nacional Beca 18 a los 21 años y estudiar la carrera de diseño y gestión de moda en la prestigiosa escuela Chio Lecca.

La visión emprendedora de las hermanas Puclla Jara inició desde su época como estudiantes. Siempre supieron que el sector turismo en Cusco les daba una gran oportunidad para incursionar en el rubro textil, pero antes debían esforzarse y ahorrar para cumplir esta meta. Gracias a su trabajo y con la ayuda de sus padrinos SOS pudieron equiparse con maquinaria y poner en marcha un taller para producir y abastecer una tienda con su propia mercadería: Pukllas.

Las hermanas Puclla  buscan fusionar técnicas artesanales, como los bordados, pedrería, deshilachados y tejidos étnicos, con piezas textiles de alta calidad para revalorar lo mejor de nuestra cultura. “Todo el trabajo que conlleva hacer cada uno de los detalles hacen que sean prendas sea únicas y especiales”, comentan.

 “Nos sentimos realmente felices de saber que poco a poco cada meta que nos hemos propuesto se va cumpliendo. Falta mucho por recorrer, pero sabemos que unidas nada es imposible”.

Adriana y Claudia agradecen los consejos y la motivación que recibieron durante su paso por Aldeas Infantiles SOS Perú, cuidados que ayudaron a formar su carácter valiente que hoy les permite superar cualquier adversidad para seguir luchando por sus sueños.  

*Este video fue grabado antes de la emergencia sanitaria. Actualmente, Pukllas continúa trabajando solo bajo pedidos, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el gobierno.

 

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

Ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. Ingresa a nadanosdetiene.org y dona, hoy más que nunca ellos te necesitan.