julio 21 2020

Participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú ganaron becas de educación superior

La pandemia del COVID-19 no impide que la juventud siga luchando para alcanzar sus sueños.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, decía Nelson Mandela. Eso lo saben bien Adán, María Kleydi y Nariely, tres jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación, obtuvieron una beca para seguir sus estudios universitarios.

Adán Quispe Sarmiento

Edad: 19 años

Carrera: Marketing

Universidad Andina del Cusco

“No tengan miedo de luchar por lo que quieren y no se amilanen ante los obstáculos”

Adán es el menor de cuatro hermanos que participaron y crecieron juntos en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cusco.  Gracias a la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Perú y la ONG de apoyo a jóvenes egresados de de Centros de Atención Residencial (CAR) “Jóvenes con Propósito”, él estudia la carrera de Marketing y recibe acompañamiento hasta lograr ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad.

Actualmente, cursa el quinto semestre en la modalidad a distancia, demostrando esfuerzo y dedicación. Además, a la par estudia cursos cortos  que contribuyen con su proyecto de vida. Su principal motivación es concluir su carrera con éxito y constituir una empresa en el rubro de crianza de animales. Está seguro que con perseverancia podrá cumplir su sueño. “El regalo más grande es el apoyo que siempre he recibido de la organización, me genera una confianza que me impulsa a ser cada día mejor”.

Nariely Quispe Taype

Edad: 17 años

Carrera: Diseño de Interiores

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

“La pandemia no impide que yo continúe con mis metas”

Nariely participa en Aldeas Infantiles SOS Programa Chosica. Gracias a su esfuerzo y buen desempeño académico durante su etapa escolar, logró acceder al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y ganar una beca integral para sus estudios universitarios.  

“Al comienzo tenía dudas sobre qué carrera profesional seguir, pero gracias al acompañamiento y orientación de los asesores juveniles de la organización, fui reconociendo mis habilidades y aptitudes, despertando en mí el interés por la carrera de  Diseño de Interiores”. Hoy está segura y dispuesta a asumir los retos de la vida universitaria. Actualmente, participa en las charlas y  capacitaciones  de  Beca 18. Asimismo, estudia el curso de Microsoft Excel de manera virtual mientras espera el inicio de sus clases.

María Kleydi Rojas Huanaco

Edad: 18 años

Carrera: Biología

Universidad Peruana Cayetano Heredia

“Cuando me enteré que fui una de las ganadoras de la Beca 18, sentí una alegría muy inmensa”.

María Kleydi es una joven participante de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Ayacucho, que tuvo que prepararse más de un año para lograr acceder a la Beca 18 y así cumplir su sueño de toda la vida. “Cuando recibí la noticia, lo primero que hice fue agradecer a Dios, a mi familia y a los asesores juveniles de Aldeas Infantiles SOS Perú quienes me ayudaron durante todo el proceso, gracias por ayudarnos a cumplir lo que anhelamos”.

Nos sentimos felices de ser testigos de uno de los primeros capítulos de su historia de éxito. ¡Felicitaciones futuros profesionales del Marketing, la Biología y el Diseño de Interiores!

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

Ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Ingresa a nadanosdetiene.org.