noviembre 21 2018

Participando en actividades por la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño

En el marco de la 29º conmemoración y suscripción de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte del Estado peruano, desde Aldeas Infantiles SOS Perú ratificamos nuestro compromiso de contribuir al ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, participando en diversos congresos y ferias sobre la temática, siempre enfocados en visibilizar su situación y las nuestra propuesta de acción en el país. Aquí compartimos algunas de las actividades realizadas.

CHICLAYO: ACTIVIDADES LÚDICAS PARA PROMOVER LA IMPORTANCIA DE SUS DERECHOS

Llevamos a cabo acciones recreativas con las niñas y niños, donde a través del juego se trataron temas vinculados a la importancia de la sana competencia, el buen trato, la equidad de género y el derecho de los niños a crecer en una familia que le brinde cariño y protección.

LIMA: INTERCAMBIADO EXPERIENCIAS DE TRABAJO ENTRE EL ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL A FAVOR DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD

Participamos del XIII Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente, titulado “La respuesta del Estado a la violencia como factor de desprotección”, organizado por el MIMP, del 20 al 22 de noviembre. Allí presentamos el trabajo que realizamos en apoyo a los adolescentes y jóvenes, enfocados en promover oportunidades de accesos a oportunidades académicas y profesionales para que logren su independización.

CUSCO: PASACALLE Y FERIA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Participamos de la actividades del COMUDENA (Comité Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Cusco),  como el pasacalle de entidades educativas, el  municipio y la feria informativa a escolares para promover el pleno ejercicio de sus derechos.

 

HUANCAYO: CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS DE PROTECCIÓN INFANTIL

Organizamos la conferencia “Desafíos para la implementación de políticas de Protección de  Infancia y Adolescencia basado en el D. L. 1297”, con el manucipio de la Municipalidad de Huancayo. Allí diversos representantes de la corte superior de justicia y nuestra organización analizaron el trabajo que se viene realizandode  instituciones públicas y privadas operadoras del sistema de protección infantil para la mejora de los procesos de derivación, acogimiento y reintegración familiar.

PACHACÁMAC: II FESTIVAL ARTISTICO DISTRITAL 

Realizamos el II Festival Artístico Distrital por el 29° Aniversario de la Convención de los Derechos De Los Niños, Niñas y Adolescentes en el Coliseo Paul Poblet Lind de Pachacámac. La finalidad de este evento fue fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes con la expresión entusiasta de sus talentos y a la vez difundir más sobre la importancia de sus derechos. Entre cada número artístico se explicaba cada derecho y los niños expresaban sus opinión sobre ellos.

CALLAO: TARDE DE TALENTOS CON "DIVERTIDERECHOS"

Divertiderechos es una actividad que congrega a las niñas, niños adolescentes participantes, así como sus cuidadoras y demás colaboradores de nuestro programa en Callao, para presentar sus talentos artísticos a modo de reflexión sobre los derechos de la niñez, entre ellos una baile con mensaje alusivo a esta fecha.

También te puede interesar: