diciembre 7 2016

Padres de familia son capacitados por Aldeas Infantiles SOS para ejercer una paternidad activa

Aldeas Infantiles SOS realizó taller dirigido a las familias de Carabayllo.

Continuando con su labor de fortalecimiento familiar, Aldeas Infantiles SOS Perú realizó en los Hogares Comunitarios Las Casuarinas y La Rivera, del distrito de Carabayllo, un taller participativo dirigido exclusivamente a padres de familia, quienes desarrollaron sus habilidades y su predisposición para ejercer una paternidad activa en sus respectivas familias.



Esta actividad, que se llevó a cabo durante octubre y noviembre del presente año, forma parte del proyecto “Construyendo un espacio digno y libre de violencia para niños, niñas, y adolescentes y sus familias en el distrito de Carabayllo”, que vienen implementando el Centro Social Carabayllo, en alianza con el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo dentro de estas actividades se encuentran igualmente el desarrollo de otros talleres que desarrollan las capacidades y habilidades de las madres y padres de familia participantes y que brindan educación sobre relaciones de género equitativas y masculinidades, así como la cultura del buen trato entre los integrantes de la familia.

Para estas jornadas de capacitación se contó con la participación del consultor Lic. Denis Sandoval Feijoó encargado del dictado de dichos talleres que contó con el entusiasmo de los facilitadores y la participación activa de varones (padres).