julio 2 2012

Nutrición y Psicología infantil en Barrio Delta, Cajamarca

Con el objetivo de generar una cultura de alimentación balanceada y una adecuada nutrición para los niños y niñas que participan del programa de Aldeas Infantiles SOS en el Hogar Comunitario Barrio Delta de Cajamarca, se llevó a cabo un taller de nutrición y psicología infantil. De esta manera, la comunidad se compromete con el desarrollo de los niños y niñas cajamarquinos, generando la participación de padres, profesionales y población en general.

 
Los representantes del Hogar Comunitario Barrio Delta lideraron la actividad, a través de la presidenta Doris del Pilar Fernández. Asimismo, asistieron trece profesoras de cinco instituciones educativas cercanas, en compañía de seis líderes de sus juntas directivas respectivas.
 
Los temas de nutrición infantil, alimentación balanceada y modificación de conductas de niños y niñas menores de cinco años tuvieron como ponentes a Olga Carranza, nutricionista del puesto de salud de Pachacutec; Irene Lao , responsable de alimentación del PRONAA, y Ayme Rojas, psicóloga voluntaria de Aldeas Infantiles SOS. Después de cada exposición se pasó a realizar una rueda de preguntas, las mismas que fueron resultas por las ponentes. Al cierre del taller, los asistentes se comprometieron a poner en práctica lo aprendido en sus respectivas instituciones educativas en favor de la infancia de sus comunidades.