setiembre 20 2017

Aldeas Infantiles SOS se encuentra preparada ante situaciones de emergencia

La organización cuenta con una política organizacional de emergencias.

En el mundo, los desastres naturales son fenómenos que causan, en gran medida, la pérdida del cuidado familiar en las niñas y niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social, dificultando el reintegro a sus hogares o lugares de origen, ante lo cual contamos con una política organizacional de emergencias que funciona como nuestro marco de acción para implementar atenciones urgentes.
 
Muchos niños que se encuentran en estado de riesgo social, podrían verse afectados ante una situación similar en el país, alterando gravemente su derecho a la salud, educación, integridad física y emocional, con el riesgo de perder el cuidado de sus familias.

mapa-aldeas-infantiles-sos-peru.jpgPara ello, elaboramos acciones conjuntas de prevención de riesgos y fortalecimiento de la respuesta inmediata y focalizada en caso de desastres, asegurándonos que las niñas, niños y adolescentes participantes de nuestro servicio de acogimiento residencial estén en resguardo, protegidos y puedan continuar desarrollándose. Asimismo, brindamos acompañamiento y proyección social a las zonas aledañas a nuestros programas.

CASO FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO

Como parte de nuestra política de ayuda ante emergencias, Aldeas Infantiles SOS Perú brindó atención básica a 941 niñas, niños y adolescentes de las familias damnificadas en las zonas de Carapongo, Chosica y Chiclayo por los huaicos e inundaciones del Fenómeno del Niño Costero. Estas acciones continúan a la fecha, con el fin de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.